lunes, 9 de enero de 2012

La luciérnaga y la serpiente

la-luc11.jpg

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.


La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?


No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.


Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.


¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.


Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.


Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:


¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.


Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase..... Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los depredadores!!

4 comentarios:

  1. ¿La luciernaga era consciente k ella podia volar y la serpiente no?

    ResponderEliminar
  2. Me da que no es el mensaje del cuento, el que pudiera volar o no. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ESO MISMO ME ESTA SUCEDIENDO EN MI TRABAJO DESDE QUE TRABAJO EN ESA ESCUELA EL DIRECTOR ME TRATA TAN MAL POR EL SOLO HECHO DE VARIAS RAZONES: DISCRIMINADA POR SER MUJER. DISCRIMINADA POR NO HABER TENIDO SEXO CON EL, DISCRIMINADA PORQUE EL NO TIENE TODOS LOS CONOCIMIENTOS E INTELIGENCIA QUE POSEO Y PORQUE DEFINITIVAMENTE NO SOMOS IGUALES EN NADA.
    ME DA A DIARIO UN TRATO TAN IRRACIONAL QUE YA NO SE QUE HACER.

    ResponderEliminar
  4. MIRA CHICA, ACASO ESTAS JODIENDO CON LO QUE DICES? NO SE SI SERA VERDAD O UNA BROMA, SI ES VERDAD, SOLO TE DIGO ALGO...COMPÓRTATE COMO ADULTO!! SABES QUE LO QUE EL HACE SE LLAMA ACOSO EN EL TRABAJO Y QUE LO PUEDES JODER POR ESO?..EL SOLO ES UN DIRECTOR Y UN MARICÓN, ESCOGE A PERSONAS SUMISAS Y LAS TIRANIZA, POR QUE CREES QUE LO HACE?? POR QUE SE LO PERMITEN SUS PROPIAS VICTIMAS!!!!....ENFÁDATE Y DILES SU MIERDAS EN LA CARA,A LOS HOMBRES ESO LOS INTIMIDA MAS SI SE LOS DICE UNA MUJER, PERO ESTO TE DIGO: PREPÁRATE A PERDER TU EMPLEO, PERO JODER!!! QUE ACASO ES ES ÚNICO EMPLEO QUE PUEDES CONSEGUIR!!! ACASO ESO JUSTIFICA EL TRATO?? PREPARA LO QUE VAS A DECIR Y RENUNCIA, Y SI QUIERES JODERLO MAS , LEVANTALE UNA ACUSACIÓN DE ACOSO, QUE ESE PENDEJO NO ESTARÁ CONTENTO HASTA JODER A OTRA MUJER, INVESTIGA SI LO A HECHO CON OTRAS MUJERES Y SI ES CIERTO, ACUSALO DE TU CASO, ESO SI CON PRUEBAS, ( YA SABES ALGUNA GRAVACION DONDE TE INSULTE O TE ACOSE SEXUALMENTE) O SINO SIMPLEMENTE DENUNCIALO Y RENUNCIA Y CONSIGUE OTRO TRABAJO ASÍ DE SIMPLE, GRABATE SU NOMBRE Y SU CARA PARA QUE NO SE TE OLVIDE TAN FACIL Y ASI ESTAS PREVENIDA, ADEMAS SI ES DIRECTOR, ESE PUESTO ES DESEADO POR OTROS ASI QUE SI DEJAS UNA DENUNCIA,ESO LO DEJARA JODIDO POR UN BUEN TIEMPO, DARSE A RESPETAR NO ES SOLO PLANTARSE DELANTE DEL ACOSADOR, ES USAR LOS MECANISMO LEGALES PARA JODERLO, PARA QUE ASI APRENDA EL MALDITO, ESE ES MI CONSEJO, NOS VEMOS

    ResponderEliminar