sábado, 1 de enero de 2011

Canción del marinero






Soy el marinero Buenapata,
que por los mares
voy dando la lata.
Yo soy el capitán,
el más temible,
pero a los truenos
les tengo un miedo horrible.

Por la Terranova
pesco bacalao,
que son unos peces
la mar de «salaos».

A los tiburones,
trato con cariño,
aunque soy muy viejo
soy igual que un niño.
Con mi catalejo
veo en la distancia
si aparece un barco
en la lontananza.

Durante la noche
me pongo a soñar,
enciendo mi pipa
y canto un cantar:

El mar es mi tierra,
el mar es mi espejo.
Toso, fumo y canto,
marinero viejo.

El mar es mi espejo,
me corto el bigote
cuando entre las olas
brilla un cachalote.

Viejo marinero,
el mar es mi cuna,
mi padre es el sol,
mi madre la luna.

Cuando yo era joven,
pescaba pescados.
Ahora que soy viejo
pesco resfriados.

Gloria Fuertes

1 comentario:

  1. Gracias por poner este poema. Aún lo recordaba de mi infancia.

    ResponderEliminar